Muere Liliane Bettencourt, heredera de L'Oreal

Muere Liliane Bettencourt, heredera de L'Oreal

Tenía 94 años.

GTRESONLINE

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense Forbes, ha muerto este miércoles por la noche a la edad de 94 años, según anunció hoy jueves su familia.

"Liliane Bettencourt murió esta noche en su domicilio. Hubiera cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue en paz", escribió su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en un comunicado.

La hija ha aprovechado la nota para confirmar, "en este doloroso momento", la "fidelidad" familiar a L'Oreal y expresar la absoluta 'confianza' al actual presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, así como a los equipos de la empresa 'en el mundo entero'.

Bettencourt heredó la casa cosmética tras la muerte de su padres, Eugène Schueller, en 1957, pero en los últimos años ha sido más noticia por su deterioro cognitivo --un juez llegó a ponerla bajo tutela de un familiar-- y por los procesos abiertos en relación al supuesto aprovechamiento que hicieron de su delicado estado personas de su entorno.

También te puede interesar...