'Patria' será el primer proyecto de HBO España

'Patria' será el primer proyecto de HBO España

El libro de Fernando Aramburu, el mayor éxito editorial de los últimos años, será adaptado por la plataforma.

Portada de 'Patria'.TUSQUETS EDITORES

Patria, el libro éxito de ventas escrito por Fernando Aramburu, será el primer proyecto que hará HBO en España. Así lo ha confirmado la propia plataforma de televisión de pago al HuffPost.

Por el momento, la cadena ha llegado a un acuerdo para el desarrollo del guión de la que será su primera serie original junto a la productora Alea Media, creada por el escritor y productor Aitor Gabilondo (responsable de la creación de Periodistas, El Comisario,El Príncipe, Allí Abajo). Se había hecho público que Alea adaptaría Patria, pero no que HBO estaría detrás de la misma. Ahora, si el guión llega a buen puerto, tendrán lugar las fases de producción, rodaje y edición del mismo.

Así reza el comunicado de HBO:

Podemos confirmar que HBO España y Alea Media están trabajando en el desarrollo de una producción original de adaptación basada en la novela 'Patria' de Fernando Aramburu, con Aitor Gabilondo como guionista y productor. Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie. Este proyecto está en sus etapas preliminares, por lo que no podemos dar más detalles por el momento.

Como bien se explica en el comunicado de HBO, por ahora ésta es una primera fase. Se desconoce la duración de la serie, sus fechas aproximadas de estreno y, por supuesto, sus protagonistas. Patria trata del conflicto vasco y de la reacción de la sociedad vasca tras la disolución de la banda terrorista ETA y respecto a las víctimas.

La información la ha adelantado la web especializada en cine y televisión Variety, que ha explicado que Alea Media es propiedad al 40% del grupo Mediaset (Telecinco, Divinity...), por lo que es posible que este conglomerado también tenga derechos de emisión o forme parte de la producción.

MOSTRAR BIOGRAFíA