Puigdemont publica la web que concreta dónde se puede votar el 1-O

Puigdemont publica la web que concreta dónde se puede votar el 1-O

El link es https://onvotar.garantiespelreferendum.com

GENERALITAT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido hoy a través de Twitter un enlace en el que los ciudadanos pueden consultar en qué colegio electoral podrán votar si el 1 de octubre el Govern consigue que se celebre el referéndum sobre la independencia de Cataluña, suspendido por el TC.

"¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre? En esta web encontrarás el lugar donde te corresponde: https://onvotar.garantiespelreferendum.com/", indica el mensaje.

En la pestaña 'Dónde tengo que votar' deben rellenarse casillas de DNI, fecha de nacimiento y código postal.

  5c8aab58360000c81a6bd840GENERALITAT
  5c8aab5a2500001304c96bfbGENERALITAT

Nada más conocerse, se han intentado conectar muchos ciudadanos. Y en algunos casos no cargaba la web.

  5c8aab5b2300003000e6f230GENERALITAT

Según informa el diario El País, la web del censo electoral compartida por Puigdemont se registrada en un servicio de Peter Sunde, cofundador del portal de ficheros torrent Pirate Bay.

"El servicios e llama Njalla y se encuentra físicamente en la isla caribeña de Nieves. Su creador ofreció sus servicios a Cataluña el pasado lunes", explica el diario, que rescata el mensaje que escribió Sunde: "Si tienes una web catalana que esté siendo cerrada por las autoridades españolas, contáctame. Te cubrimos".

El Govern ha puesto en marcha esta web un día después de que se produjera una gran operación judicial contra el 1-O, que se saldó con 14 detenidos del núcleo organizador y la incautación de casi diez millones de papeletas. Esto ha supuesto un duro golpe material para la celebración de la consulta, que ha provocado que miles de personas salgan a la calle para protestar.