¿Qué le ha pasado en el brazo a Joan Tardà?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Qué le ha pasado en el brazo a Joan Tardà?

El diputado de ERC aparece con un brazo en cabestrillo

Joan Tardà lleva desde hace unos días su brazo derecho sujeto por un cabestrillo. Así ha subido a la tribuna de oradores en el Congreso este jueves y ha asistido a varias manifestaciones a favor del referéndum en Cataluña.

  La presidenta del Congreso, Ana Pastor, llama al orden al portavoz de ERC, Joan Tardà, durante su intervención en el pleno que se celebra en el CongresoEFE

La última vez que el diputado de ERC apareció en público sin cabestrillo fue el 17 de septiembre en Llanes (Asturias), durante un acto organizado por la Federación Asturiana Memoria y República.

Según han explicado a El HuffPost fuentes de ERC, ese día el diputado no iba con el calzado adecuado para subir a El Alto de la Tornería donde, hace años, se organiza un recuerdo a los milicianos republicanos fallecidos en la batalla de El Mazucu. Tardà resbaló en el barro y se fracturó el húmero, por lo que tuvo que acudir al hospital. Se había pasado la mañana avisando a una de asistentes de 95 años para que no se cayera y, al final, fue él mismo el que tuvo el percance.

De momento, el brazo no lo lleva escayolado sino inmovilizado, a la espera de saber si necesita ser operado o no.