Renfe oferta el lunes 25.000 'billetes-aniversario' a 25 euros

Renfe oferta el lunes 25.000 'billetes-aniversario' a 25 euros

Tienes que ser rápido, porque llega a haber hasta 55.000 consultas a la web por minuto...

Un convoy de la línea del AVE Barcelona-Girona-Figueres, circulando entre estas dos ciudades gerundenses.EFE

Renfe sacará a la venta el próximo lunes, 25 de septiembre, y por sus canales habituales -excepto en la app-, 25.000 billetes promocionales a un precio de 25 euros. El motivo de esta oferta es el aniversario de la Alta Velocidad en España, para viajar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

La empresa ferroviaria recuerda en esta sexta tanda de billetes a 25 euros que en la última oferta similar se produjeron picos de demanda de hasta 55.000 consultas a la web por minuto; el volumen de consultas a la página se llega a multiplicar por 114 respecto a un día normal.

Los billetes se podrán adquirir a partir de las 00.00 horas del lunes. Estarán identificados con un símbolo del XXV aniversario y la campaña se cerrará una vez se agote la promoción.

AL VUELO

En las últimas ediciones de esta promoción mensual Renfe ha venido vendido todas las plazas de la promoción de forma muy rápida, en algunas ocasiones incluso en menos de una hora.

Desde que lanzó la iniciativa conmemorativa el pasado mes de abril, la operadora ha tenido que implementar mejoras y aumentos de capacidad en su sistema de venta y su página de Internet para evitar los colapsos registrados en las primeras tandas vendidas ante la fuerte demanda registrada.

Además de las mejoras técnicas, Renfe realiza en paralelo una serie de recomendaciones para los viajeros que quieran optar a comprar uno de estos billetes. Así, recomienda estar registrado en el blog oficial de la empresa y en la web de Renfe, tener ya decidido el destino y el horario del tren, y borrar el caché de navegación entre consultas o intentos de compra.