El Gobierno inspeccionará la movilización de escolares para el 1-O

El Gobierno inspeccionará la movilización de escolares para el 1-O

Méndez de Vigo ha solicitado una investigación.

Estudiantes en un acto proreferéndumAFP

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha dirigido hoy a la Alta Inspección de Educación para que abra un informe sobre la movilización de escolares para participar en concentraciones y actos de apoyo al referéndum del 1-O en Cataluña.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que ha tomado esta decisión tras conocer por los medios de comunicación noticias relativas a que algunos profesores habían dado consignas a estudiantes para que no fueran a clase sino a manifestarse delante de edificios públicos.

"He pedido a la Alta Inspección que abra un expediente informativo para darme cuenta de qué es lo que ha sucedido", ha recalcado.

Como ministro de Educación, ha expresado su "respeto por la labor de docentes" ya que considera que el sistema educativo "descansa sobre su compromiso, sobre su voluntad y vocación".

Méndez de Vigo ha subrayado que "la labor de los profesores no es el adoctrinamiento" ni coger "a unos niños de poca edad y llevarlos a manifestaciones".