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El resurgir de Hugo Boss (en parte, gracias a la reina Letizia)

Sus ventas se han disparado y las colecciones de 2018 han sido muy bien acogidas en las pasarelas más importantes.

22/09/2017 17:15 CEST | Actualizado 22/09/2017 19:29 CEST

Hugo Boss es una de las marcas favoritas de la reina Letizia. De hecho, su unidad de negocio de mujer en España, en parte, se puso de moda gracias a ella.

©GTRESONLINE

Pues bien, la casa de moda alemana por fin da una alegría a los inversores: tras dos años consecutivos de pérdidas ha presentado sus primeras cuentas en números verdes.

Hugo Boss lleva dos años cerrando tiendas deficitarias, segmentando su mensaje para llegar a un público más joven y con poder adquisitivo, e incrementando su publicidad online. Los expertos aseguran que este plan de reestructuración empieza a dar sus frutos en este segundo trimestre del año.

Por ahora, las ventas en China se han disparado un 14% y en Estados Unidos —en donde solo caían— han subido ya un 2%. Además, la multinacional también cree que se va a recuperar el turismo en Europa y esto les va a ayudar. Y aunque conseguir un tardío reposicionamiento en la red les ha supuesto un enorme esfuerzo y costes, las ventas por Internet también han aumentado en un 9%.

Los buenos augurios parece que continúan. Las colecciones para 2018 presentadas en las pasarelas más importantes han tenido buena acogida. Sobre todo las marcas Boss y Hugo, destinadas a los más jóvenes, pues la apuesta por la ropa deportiva de calle ha convencido en mercados como el neoyorquino, donde los trajes de chaqueta masculinos están siendo sustituidos por ropa más casual y deportiva.