Emma Stone luchaba contra la ansiedad de niña mediante dibujos

Emma Stone luchaba contra la ansiedad de niña mediante dibujos

"Soy más grande que la ansiedad".

Emma Stone nunca ha escondido que sufre ansiedad y pánico desde pequeña, una enfermedad que no le ha impedido recoger el Oscar a Mejor Actriz en 2017 porLa ciudad de las estrellas - La La Land, pero que sí le supuso algunos problemas en su infancia.

El pasado 20 de septiembre la actriz visitó Late Show conducido por Stephen Colbert para presentar su película La batalla de sexos. Durante la entrevista, el presentador le mostró un dibujo de su infancia a la actriz y le preguntó qué edad tenía cuando lo hizo. En la hoja se ve una chica junto a un pequeño "monstruo" junto al texto: "Soy más grande que la ansiedad". Stone respondió a su interlocutor que tenía nueve años cuando lo dibujó y que entonces iba a terapia.

  5c8aabee2400006c05a37797YouTube

"Supongo que esa niña soy yo y que ese pequeño monstruo verde a mi lado es la ansiedad que, por cierto, algunos dicen que parece un útero con sus ovarios y todo", añadió la actriz. Stone comentó que era una niña con mucha ansiedad y fuertes ataques de pánico y que pasó a terapia a los siete años para superarlo, a lo que añadió que le "ayudó mucho".

La curiosa manera de enfrentarse al problema en terapia la ha llevado a que se pusieran en contacto con ella de la ONG Child Mind Institute, donde trabajan con menores que sufren problemas mentales. A ellos les ha dirigido este mensaje: "Ser una persona sensible que se toma las cosas a pecho es parte de lo que te hace increíble".