POLÍTICA

Évole reconoce que las amenazas que recibe "fastidian el día" pero "son cuatro exaltados"

"Prefiero atribuir las amenazas hacia mí a grupos minoritarios", ha reiterado.

22/09/2017 10:19 CEST | Actualizado 22/09/2017 11:37 CEST
LA SEXTA

El periodista Jordi Évole ha denunciado —en el programa El Hormiguero, de Antena 3— que ha recibido amenazas que, desde luego, te fastidian el día": "Yo prefiero atribuir las amenazas hacia mí a grupos minoritarios, a cuatro exaltados", ha asegurado Évole, ante la pregunta del presentador del programa, Pablo Motos.

Évole ha reconocido que es desagradable que le llamen sus padres preguntando qué pasa, si bien ha asegurado que "hasta hoy salgo por Barcelona y excepto en contadísimas ocasiones que te encuentras un tonto, de ambos lados...".

No obstante, Évole ha querido "quitarle importancia".

Así mismo, Évole ha valorado la "situación privilegiada" en la que se encuentran los independentistas en este momento, ya que según su discurso generalizado durante los últimos años, "si pueden votar será un éxito y si no también".

"Yo no sé en qué se acabará convirtiendo el 1-O, no sé qué acabará siendo. Pero si consiguen la foto de mucha gente con una papeleta el independentismo tendrá la sensación de que ha ganado", ha opinado Évole, quien cree que el conflicto "va a durar más que Juego de Tronos".

"Esto va para largo. Dudo mucho de que el 1 de octubre se acabe", ha considerado el periodista, quien confía no obstante en que "de una vez por todas empiecen a hacer política los políticos".

"Si la situación es de enroque la partida se ha acabado y puede acabar bastante mal, que es el temor. Sólo se sale del enroque si se habla", ha sentenciado.

MÁS SERIES