George R. R. Martin da pistas sobre una precuela de 'Juego de tronos'

George R. R. Martin da pistas sobre una precuela de 'Juego de tronos'

Se acercan los rumores...

George R.R. Martin nos dará la nueva serie que nos había prometido.

Acaba de conocerse que el productor de Juego de tronos, Bryan Cogman, iba a desarrollar una de las cinco posibles precuelas de la serie. El autor de la saga literaria, que está colaborando en la creación de la nueva serie con Cogman, ha revelado ahora los detalles que harán que todo fan de los Siete Reinos se postre ante el Rey Rojo.

El pasado miércoles en una entrada de Not A Blog, Martin dejó caer un detalle sobre la serie de Cogman y reveló que se tratará de una adaptación.

Puede decir que, al igual que los otros pilotos, se tratará de una precuela más que de una secuela, será más un sucesor que un 'spin-off'. La serie de Bryan será una adaptación que creo que entusiasmará a la mayoría de los fans de los libros, ambientada en un periodo muy emocionante de la historia de Poniente. Y trabajaré codo con codo con él durante todo el proceso, ambos vamos a ser coautores de la serie.

Se acercan los rumores...

En otras ocasiones en las que Martin había hablado de las precuelas, afirmaba que su saga Cuentos de Dunk y Egg —que también está ambientada en el mundo de Poniente— y la historia de la Rebelión de Robert, de la que tanto aprendimos en la saga Juego de tronos, quedaban descartadas.

Quizás no sea el caso si Cogman está haciendo una adaptación. Martin ya tiene material escrito sobre ambas historias. Sin embargo, suponemos que Cogman va a sacar algo del libro que escribió Martin sobre la historia de Poniente, El mundo de hielo y fuego. De hecho, creemos que Martin podría haber dejado caer otra pista sobre la serie de Cogman en su anuncio.

En la entrada del blog, el autor llama a Cogman "Príncipe de Rocadragón".

Si David Benioff y Dan Weiss han sido los reyes de Poniente durante los últimos siete años, está claro que Bryan Cogman ha sido el Príncipe de Rocadragón.

Sí, Rocadragón...

Rocadragón es la fortaleza ancestral de la Casa Targaryen. Y, si Martin dice que Cogman es el Príncipe de Rocadragón, quizá podamos asistir al nacimiento de una trama protagonizada por un Targaryen.

De ser así, creemos que podremos llegar a ver el momento en el que los Targaryen abandonaron Valyria, años antes de que la Maldición de Valyria destruyera la ciudad al completo (un cataclismo que sigue siendo un gran misterio) o, lo que es aún más probable, el momento en el que Aegon Targaryen conquistó Poniente con sus dragones.

Casualmente, HBO acaba de publicar un vídeo que cuenta la historia de los Targaryen y los Aegon.

En cualquier caso, Martin dejó caer otro detalle: que veríamos el estreno de una de las precuelas en 2019 o 2020.

De momento, HBO no ha emitido ningún comunicado oficial que confirme qué serie, en caso de que se vaya a seguir adelante con alguna, llegará a estrenarse ni cuándo. Sin embargo, ya sabemos que no comenzará ninguna serie nueva de Juego de tronos hasta que no haya terminado la octava temporada.

Todavía no hay fecha fija para la última temporada pero según varios medios, podría estrenarse a finales de 2018 o principios de 2019. Si acaba siendo así y todo sale bien con los guiones de la precuela, es posible que Martin tenga razón. En un par de años podríamos tener otra nueva serie de Juego de tronos sobre la que teorizar y especular.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.