Uber pierde la licencia para operar en Londres por suponer un riesgo para la seguridad

Uber pierde la licencia para operar en Londres por suponer un riesgo para la seguridad

La compañía dispone de 21 días para apelar la decisión durante los que podrá seguir operando.

HuffPost Uk

"Uber no es apta ni adecuada para disfrutar de una licencia de operador privado en Londres". Así lo ha anunciado la oficina de transporte de Londres (Transport for London) que acusa a la compañía de "una falta de responsabilidad corporativa que podría tener implicaciones potenciales de seguridad pública", según informa la BBC.

La compañía de alquiler de vehículos con conductor no ha tardado en responder a la pérdida de su licencia y ha dicho que demostrará al mundo que Londres es una ciudada cerrada a la innovación.

La compañía dispone aún de 21 días para apelar la decisión de la oficina de transporte londinense, durante los cuales podrá seguir operando.

La retirada del permiso goza del respaldo del alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, quien ha dicho en un comunicado: "Sería erróneo que Uber continuara con la licencia si existe la posibilidad de que represente una amenaza para la seguridad de los londinenses". Con su opinión ha coincidido el secretario general de la Asociación de Conductores de Taxis Autorizados, Steve McNamara, también muy crítico con la empresa: "Esta compañía inmoral no tiene lugar en las calles de Londres".