VIRALES

Melania acapara todas las miradas en la ONU... por su vestido y no por su discurso

La primera dama de EEUU habló sobre la lucha contra el 'bullyng', pero no ha sido eso lo que más repercusión ha tenido...

22/09/2017 09:53 CEST | Actualizado 22/09/2017 14:15 CEST
AFP
Melania Trump durante su discurso en la ONU.

La primera dama estadounidense, Melania Trump, se ha convertido blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia fluorescente de la marca española Delpozo que ha llevado a un almuerzo con parejas de líderes mundiales en la ONU.

El llamativo vestido de 3.000 dólares y abullonadas mangas del exitoso diseñador catalán Josep Font, conocido por sus piezas estructuradas y arquitectónicas, no ha sido del agrado de muchos internautas, que no han dudado en criticarla abiertamente.

AFP
La primera dama de EEUU, Melania Trump, en la ONU.

"Lo que aprendí hoy de Melania Trump: nunca te vistas como un globo aerostático fucsia", ha escrito en Twitter uno de ellos, según la agencia Efe. "Necesito gafas de sol para mirar el discurso de Melania en la ONU. No sé si tiene un vestido o si está dentro de una lamparita de neón", dijo otro.

"¿Qué es lo que lleva exactamente?, se preguntó otro.

"Hola... ¿Ya se han olvidado de las batamantas? El clima se está poniendo frío, chicos", ironizó otro.

Un internauta comparó a la esposa del presidente de EEUU con el personaje del programa de televisión para niños Boohbah rosa.

EXAMINADA CON LUPA

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero, y ya había sido blanco antes de fuertes críticas. Una de las últimas veces fue cuando se puso un par de tacones de aguja para visitar a los damnificados del huracán Harvey en Texas en agosto.

A menudo criticada en Estados Unidos por su renuencia a asumir plenamente el papel de primera dama, la tercera esposa de Donald Trump, de 47 años, pronunció un discurso centrado justamente en cómo luchar contra el bullying antes de encabezar un almuerzo para más de 100 invitados al margen de la Asamblea General de la ONU.

Debemos enseñar a nuestros hijos los valores de la empatía y la comunicación que están en el centro de la bondad, la conciencia, la integridad y el liderazgo, que sólo se pueden enseñar con el ejemplo

"Debemos enseñar a nuestros hijos los valores de la empatía y la comunicación que están en el centro de la bondad, la conciencia, la integridad y el liderazgo, que sólo se pueden enseñar con el ejemplo", dijo la exmodelo.

"Ningún niño debería tener hambre, o ser perseguido, aterrorizado, acosado o aislado, con nadie a quien recurrir (...) Ya se trate de problemas de drogas, intimidación, pobreza, enfermedad, analfabetismo o hambre, los niños son los primeros y más gravemente afectados en todos los países", añadió.

La referencia a la intimidación también fue objeto de burlas en Twitter, donde muchos oponentes de Donald Trump destacaron los tuits a veces brutales del presidente estadounidense. El martes, el mandatario pronunció un discurso que fue considerado particularmente belicoso en el foro de la ONU.

Melania fue calurosamente aplaudida por la audiencia, repartida entre una docena de mesas decoradas con ramos de rosas y agasajada por las melodías clásicas de un cuarteto.

La primera dama ya había lucido dos veces vestidos de Delpozo, por ejemplo en su viaje a Polonia, en julio pasado, que le valió entonces muchos elogios.