"Necesitamos recuperar lo que es ser un hombre": Justin Trudeau reclama el fin del peor machismo para lograr la igualdad real

"Necesitamos recuperar lo que es ser un hombre": Justin Trudeau reclama el fin del peor machismo para lograr la igualdad real

El primer ministro de Canadá vuelve a arrasar con el que es, posiblemente, su discurso más encendido por la igualdad.

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, ayer jueves.Brendan McDermid / REUTERS

Lo ha vuelto a hacer. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha dado un discurso que está enamorando al mundo. El más feminista hasta el momento, dicen las redes sociales, de un mandatario reconocido en todo el mundo como uno de los más firmes defensores de la igualdad entre hombres y mujeres.

Trudeau, "orgulloso" de llamarse feminista, explica que para él serlo "significa reconocer que los hombres y las mujeres deben ser, pueden ser, han de ser iguales". Esa es la primera lectura. La segunda: que "todavía tenemos un montón de trabajo por hacer", dijo ante una entregada multitud reunida en un acto de jóvenes organizado por Naciones Unidas.

Trudeau pone el dedo en la llaga del machismo de la normalidad, ese que no lo parece y construye igualmente el techo de cristal e intimida y hace de menos a las mujeres. Esos comentarios de los que se chulea "en un vestuario", por ejemplo.

"Necesitamos saber que somos mejores que eso. Cómo tratamos nuestras hermanas, nuestras novias, nuestros primas, nuestras madres y toda la gente de nuestro mundo que nos importa. Necesitamos recuperar lo que es ser un hombre y eso significa ser abierto, compasivo, respetuoso y valiente por defenderlo", concluye.

Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro, apareció en el escenario junto a su marido, y se sumó a sus palabras. "Sabéis que soy madre de tres hijos y tengo dos chicos. Y los chicos son seres humanos maravillosos, creativos, inteligentes y sabios", dijo." Y ustedes, chicos, cuando viven en una cultura que a veces limita su idea de lo que es ser hombre y ser masculino, están en un mundo que no está celebrando vuestra inteligencia y vuestro potencial", denunció.

"Sois seres humanos increíbles y teosnecesitamos a cada paso para hacer de este mundo un lugar más justo para todos", concluyó.