Una dibujante triunfa en redes con su respuesta a quienes la critican por dibujar a Hermione negra

Una dibujante triunfa en redes con su respuesta a quienes la critican por dibujar a Hermione negra

"¿En qué pasaje de los libros se habla del color de piel de Harry o Hermione?".

Reuters Photographer / Reuters

Hace unas semanas, la dibujante Anoosha Syed publicó en Tumblr su último trabajo: una ilustración que muestra a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Los protagonistas de la saga escrita por J.K. Rowling aparecen ataviados con prendas muy alejadas de las que llevan, gracias al cine, en el imaginario colectivo.

No es eso, sin embargo, lo que ha llamado la atención de algunos usuarios, que le han dedicado furibundas críticas a la dibujante por haber pintado a Hermione como si fuese una chica negra.

Hermione NO es negra.

Pase lo de Hermione negra, pero es que no se parece en nada a ella, blanca o negra. ¿Estás segura de que tienes las portadas de los libros como referencia, verdad?

No me da miedo el acoso a la reacción de los negros. Los tres deberían ser blancos porque son blancos.

Ok, pero ¿por qué carajos has dibujado a Hermione negra sin ninguna razón? Ella es descrita como blanca tanto en los libros como en las películas. Malditas tonterías liberales.

Syed, lejos de amilanarse, ha recopilado muchos de esos comentarios para darles ahora una respuesta inapelable. "Uno: La raza de Hermione y Harry nunca se menciona en los libros. Dos: Dibujaré lo que me dé la gana. Gracias".

Su respuesta tiene más de 12.000 retuits y ha cosechado 37.252 'me gusta'.

Emma Watson responde a las críticas por su portadapor elhuffpost

También te puede interesar...