La aplaudida carta de José Corbacho a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont

La aplaudida carta de José Corbacho a Mariano Rajoy y a Carles Puigdemont

"Olviden los votos. Olviden los intereses partidistas".

El actor José Corbacho durante la presentación de la 2 temporada del programa 'Masterchef Celebrity'.GTRESONLINE

El director de cine José Corbacho se ha sumado a la multitud de rostros conocidos que ha emitido una opinión con respecto al referéndum de Cataluña previsto para el próximo 1 de octubre.

Corbacho ha querido mandar una carta desde su cuenta de Instagram dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y lo ha hecho en español y en catalán.

"Intenten olvidarse de todo por un momento. Olvídense de la unidad de España y de la independencia de Catalunya. Olviden a la Guardia Civil, la Policía y los Mossos de Esquadra. Olviden el referéndum del 1 de Octubre y como evitarlo. Olviden a sus entornos respectivos. Olvídense de Soraya y de Oriol. Olviden los votos", escribía el cómico, adjuntando una foto en la que aparecen besándose los dos presidentes, imitando la icónica imagen protagonizada por los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979.

Corbacho ha instado a los presidentes a olvidarse de "quién es más demócrata de los dos".

"Olviden todo eso y dialoguen. Dialoguen y pónganse en algún momento en el lugar del otro. Dialoguen hasta que encuentren algún punto en común. Seguro que los hay. Olvídense de cómo empezó esto y piensen en cómo puede acabar. Si no lo hacen, después no me vengan con milongas. Serán ustedes, ambos dos, los responsables. Un abrazo, presidentes", ha concluido.

CARTA A DOS PRESIDENTES Queridos @marianorajoy y @carlespuigdemont : Intenten olvidarse de todo por un momento. Olvídense de la unidad de España y de la independencia de Catalunya. Olviden a la Guardia Civil, la Policía y los Mossos de Esquadra. Olviden el referéndum del 1 de Octubre y como evitarlo. Olviden a sus entornos respectivos. Olvídense de Soraya y de Oriol. Olviden los votos. Olviden los intereses partidistas. Olvídense de fiscales, de jueces, de tribunales, de llamadas a la movilización. Olvídense por un momento, y sobre todo de quién tiene razón o quién no. Si es que alguno de ustedes la tiene. Olvídense de quién es más demócrata de los dos. Sólo por un momento. Olviden todo eso y dialoguen. Dialoguen y pónganse en algún momento en el lugar del otro. Dialoguen hasta que encuentren algún punto en común. Seguro que los hay. Olvídense de cómo empezó esto y piensen en cómo puede acabar. Si no lo hacen, después no me vengan con milongas. Serán ustedes, ambos dos, los responsables. Un abrazo, presidentes. CARTA A DOS PRESIDENTS Estimatsi @carlespuigdemont i @marianorajoy Intentin oblidar-se de tot per un moment. Oblidin la unitat d'Espanya i la independència de Cataunya. Oblidin a la la Guàrdia Civil, la Policía i els Mossos de Esquadra. Oblidin el referendum de l'1 d'Octubre i com evitar-ho. Oblidin als seus entorns respectius. Oblidin a la Soraya i a l'Oriol. Oblidin els vots. Oblidin els interessos partidistes. Oblidin els fiscals, els jutges, els tribunals, les crides a la mobilització. Oblidin per un moment, i sobretot, qui té raó o qui no. Si és que algú de vostès la té. Oblidin qui es més democrata dels dos. Només per un moment. Oblidin tot això i dialoguin. Dialoguin i en algun moment fpensin en el lloc de l'altre. Dialoguin fins que trobin algun punt en comú. Segur que els troben. Oblidin com va començar tot això i pensin en com pot acabar. Si no ho fan, després no em vinguin amb "milongas". Seran vostès, tots dos dos, els responsables. Una abraçada, presidents.

Una publicación compartida de @corbachito el