La encendida defensa de Juanma Castaño de la Guardia Civil

La encendida defensa de Juanma Castaño de la Guardia Civil

"¡Ya está bien de echar mierda sobre la Guardia Civil!", ha dicho el director de 'El Partidazo', en la cadena COPE.

©GTRESONLINE

Juanma Castaño, director de El Partidazo de la Cadena COPE, ha defendido de forma enérgica a la Guardia Civil después de todo lo que ha ocurrido en Cataluña días antes del 1 de octubre.

El periodista deportivo ha aprovechado su programa nocturno para expresar su opinión sobre el referéndum de Cataluña y sobre el papel que está desempeñando la Guardia Civil en la acción del Estado contra el Gobierno catalán.

"Cuando se pierde un montañero queremos que vaya la Guardia Civil y cuando hay un barco de pescadores que la está pasando putas en el cantábrico queremos que vaya la Guardia Civil a salvarles. Y cuando salimos de vacaciones y volvemos de vacaciones queremos que esté la Guardia Civil para organizar el tráfico. Para eso sí. Pero para que cumplan la ley... ¡Ya está bien de echar mierda sobre la Guardia Civil!", ha dicho Castaño en pleno programa.

El ministro Zoido ha comunicado por carta al conseller de Interior, Joaquim Forn, el envío de unidades de la Policía y la Guardia Civil a Cataluña para apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden público.