POLÍTICA

Manifestantes con banderas de España agreden con una botella a la presidenta de las Cortes de Aragón

El recipiente, de "plástico duro" y que iba lleno, ha golpeado en el pecho a Violeta Barba, que "se encuentra bien".

24/09/2017 14:33 CEST | Actualizado 24/09/2017 15:43 CEST
EFE

Los manifestantes que se han congregado este domingo en los alrededores del pabellón Siglo XII, donde se celebra la Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades de Unidos Podemos, han lanzado una botella a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

Según han informado fuentes de Podemos-Aragón, la parlamentaria ha salido del interior del recinto para pedir a la Policía Nacional que mandasen más efectivos a la zona para proteger de los manifestantes a las personas que se encuentran en la Asamblea. En este momento, alguien le ha lanzado una botella de medio litro de "plástico duro y llena", le ha dado en el pecho pero "se encuentra bien".

Poco después de la agresión, la propia Barba ha tuiteado un mensaje agradeciendo las muestras de apoyo:

Por el momento, se desconoce si Violeta Barba va a interponer denuncia por los hechos. "La prioridad es garantizar la seguridad de todos los que están dentro del recinto", han indicado las mismas fuentes.

Además de Barba, un coche de TV3 ha sufrido el ataque de los ultras:

EFE

A media mañana, los agentes de la Policía Nacional han ordenado cerrar las puertas del pabellón Siglo XXI por seguridad, para evitar altercados entre manifestantes y asistentes al acto.

La Asamblea de este domingo en Zaragoza, Unidos Podemos la ha organizado con el objetivo de construir un frente común contra la "ofensiva antidemocrática" del Gobierno en Cataluña, y reivindicar la necesidad de diálogo y de un referéndum pactado, como solución política a la crisis catalana.

En su intervención, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho a los "fascistas" que no tendrán "miedo" frente a sus agresiones.