La razón por la que no querrás ver este código en tu tarjeta de embarque

La razón por la que no querrás ver este código en tu tarjeta de embarque

Si ves SSSS en tu tarjeta de embarque, ya puedes tener paciencia.

Viajar tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Muchos convendrán que entre lo malo está volar en avión: que si factura las maletas, que si pasa el control de seguridad, que si espera la cola para embarcar, que si encuentra un hueco para tu maleta en el avión...

Un proceso que estresa a mucha gente y que puede ser aún peor si te encuentras el código SSSS en tu tarjeta de embarque. ¿Qué significan esas cuatro letras?

Nada bueno.

Bien lo sabe Bahman Kalbasi, periodista de origen iraní de la BBC, quien el pasado agosto mostró su ira al darse cuenta de que siempre aparece este código en su tarjeta de embarque, lo que implica que los empleados de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de EEUU) te cacheen y registren cada objeto de tu maleta.

Según la revista Time, este código significa Secondary Security Screening Selection, es decir, un chequeo más exhaustivo de lo normal.

Un portavoz de la TSA explica a Time que cuentan con un sistema de seguridad aérea que identifica pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto. Este sistema contrasta listas de pasajeros "de confianza" con listas de pasajeros controlados por la TSA. Después, envía a las líneas aéreas un listado especificando si estos pasajeros son de bajo riesgo o no.

En ocasiones, explican, también puede ocurrir que, ante la compra de un billete de último minuto, el código aparezca de forma aleatoria.

Además de las molestias en el control de seguridad, el código SSSS supone que el pasajero no puede imprimir su billete a través de Internet, sino que necesita ir al aeropuerto a recogerlo.

También te puede interesar...