Asesinada una joven de 20 años en Cartagena una hora después de denunciar a su expareja
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Asesinada una joven de 20 años en Cartagena una hora después de denunciar a su expareja

El hombre, de 22 años, ha sido detenido por la Policía Local de Cartagena

EFE

Una joven de 20 años ha fallecido este lunes asesinada presuntamente por su expareja sentimental, ambos de nacionalidad española, en la diputación cartagenera de Canteras. La joven había denunciado horas antes por amenazas al joven, de 22 años y detenido por la Policía Local de Cartagena, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

No había orden de alejamiento pero, al parecer, la chica puso esta mañana una denuncia por amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, y se intentaba localizar, en ese momento, al autor de las mismas. Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 horas, en la diputación cartagenera de Canteras. El individuo ha apuñalado con un arma blanca a su expareja sentimental, por lo que se trataría, según las primeras hipótesis, de un caso de violencia de género.

El 112 recibió, a las 12.03 horas, la llamada de un vecino informando que había una chica herida por arma blanca en una vivienda de la calle Lucena. Los propios vecinos han conseguido retener al supuesto autor del crimen, que se encontraba escondido, con los que ha forcejeado en su intento de huida, según informan desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud y varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, así como un equipo de psicólogos para atender a los familliares de la víctima.

Aunque los sanitarios desplazados han intentado salvar la vida de la joven, ha terminado falleciendo pocos minutos después del suceso, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El detenido, de 22 años, fue detenido por la Policía Local tras el dispositivo establecido de manera conjunta con la Guardia Civil. El joven se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, a la espera de pasar a disposición judicial.