POLÍTICA

El alcalde de Alcorcón regalará banderas de España para colgar en los balcones

Es una iniciativa del PP local: "Exhibir la enseña hasta el 12 de octubre"

25/09/2017 11:47 CEST | Actualizado 25/09/2017 11:59 CEST
TWITTER / DAVID PÉREZ

El PP de Alcorcón, que gobierna el municipio en minoría, regalará a los vecinos a partir del martes un millar de banderas de España, invitando además a todos los habitantes a "exhibir la enseña nacional en los balcones hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad".

Con esta iniciativa, los populares de Alcorcón pretenden "mostrar, una vez más, el apoyo en la defensa de la unidad de España y el cumplimiento de nuestra Constitución", según ha resaltado la formación en un comunicado.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha animado a todos los vecinos a apoyar esta iniciativa y ha invitado a los ciudadanos a pasar a recoger "gratuitamente" su bandera por la sede del PP de Alcorcón a partir del próximo martes, con el objetivo de "vestir de rojo y gualda cada edificio y cada barrio" del municipio.

"Alcorcón es una ciudad orgullosa de su bandera, muy presente en sus calles y también en las viviendas, y en este momento histórico que vivimos es el momento de demostrar ahora más que nunca ese amor a España", ha insistido Pérez, en referencia al conflicto abierto en torno a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña el 1 de octubre.

El regidor madrileño ha reiterado su intención "reafirmar ese respeto" a la unidad de España con ese gesto de poner la bandera en los balcones, ya que "Alcorcón es una ciudad que ama a España y a su bandera", ha dicho.