La titiritera que da vida a Lupita de Los Lunnis tendrá que declarar por el 1-O

La titiritera que da vida a Lupita de Los Lunnis tendrá que declarar por el 1-O

Rosa Pou, la actriz que da vida al personaje, es uno de los 700 alcaldes citados por la Justicia por anunciar que cederán espacios municipales para el referéndum.

RTVE

Los Lunnis, el programa infantil de títires que la llegada de Eladio Jareño a la directiva de RTVE ha vuelto a recuperar, se meten de lleno en el conflicto catalán.

El motivo: una de sus actrices de doblaje y titiriteras está citada por la Fiscalía por ser uno de los 700 alcaldes que anunciaron que cederán espacios municipales para la celebración del referéndum independentista el 1-O —según informa El Confidencial—.

Concretamente se trata de Rosa Pou, que además de dar vida y voz a Lupita es, desde enero de 2016, alcaldesa de Caldes d'Estrac, un municipio de la costa de Barcelona de unos 2.700 habitantes.

Este hecho está provocando cierta inquietud entre la dirección, ya que temen que Pou deje de acudir a las sesiones de grabación de los capítulos de Los Lunnis por motivos judiciales.

La producción se realiza en las instalaciones que TVE Cataluña tiene en Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona.

  5c8aacf62400004205a379a4