ECONOMÍA

Mercadona sustituye la exitosa "harina de los latinos" por una propia idéntica un 35% más barata

El gigante valenciano es consciente de que se trata de uno de sus productos más exitosos. 

25/09/2017 08:20 CEST | Actualizado 25/09/2017 13:39 CEST
YOUTUBE

Mercadona ha visto un filón en la harina PAN, un producto fabricado en Estados Unidos por una empresa de Venezuela (Polar) y que arrasa entre la comunidad colombiana en España.

En su afán de ahorrarse intermediarios no estratégicos para vender los productos a precios más competitivos, el gigante valenciano ha decidido lanzar su propia versión, consciente de que se trata de uno de sus productos más exitosos.

Según informa Economía Digital, Mercadona ha encontrado un proveedor que fabrica una harina idéntica a la de PAN. La compañía fabricante es la italiana Molino Favero.

De este modo, Mercadona suprime la intermediación de Goya Foods —y de su filial española—, que hacían llegar la harina PAN del gigante valenciano.

YOUTUBE

Fuente: Youtube

Esta estrategia permitirá a Mercadona vender la harina Nurture a un precio de 1,50 euros, un 35% más bajo que los 2,29 por la que vendía PAN.

Los mejores de Mercadona