¿Vas a comprar un billete de tren? Pues seguro que hay una oferta para ti

¿Vas a comprar un billete de tren? Pues seguro que hay una oferta para ti

Te vendrá bien tener en cuenta los numerosos descuentos que ofrece Renfe

Getty Images/iStockphoto

Renfe está celebrando el 25 aniversario del AVE por todo lo alto. Desde el 25 de abril, los 25 de cada mes, se ponen a la venta a través de Internet 25.000 billetes de AVE de larga distancia a 25 €... Y claro estos se agotan cada vez más rápidamente.

Aprovechar una tarifa económica de AVE es el deseo de cualquier viajero... y de casi cualquier persona. Cierto es que 25 euros es una oportunidad única pero, además de estas promociones puntuales, Renfe dispone de numerosas ofertas y servicios especiales que conviene tener en cuenta a la hora de planificar el medio de transporte en el que viajar.

- PARA EL QUE VA... Y VUELVE

Si ya has planeado una especial escapada de otoño, tienes decidido el destino y las fechas de ida y vuelta, piensa que puedes beneficiarte del 20% de descuento en tus billetes. Es más, aunque no tengas claro el regreso, también puedes disfrutar de esta rebaja manteniendo las mismas estaciones de origen y destino en un periodo máximo de un año natural.

- PARA LOS MAYORES, LOS PEQUEÑOS Y LOS MEDIANOS

¡Sí, hay descuentos y ofertas casi para cualquier edad!

Los jóvenes de entre 14 y 25 años, por solo 50 euros, pueden adquirir la Tarjeta +Joven 50, con la que tendrán entre un 30 y un 50% de descuento en los viajes en AVE y un 25% en Avan, Media Distancia y Cercanías. Poseer el Carnet Joven, el que expiden las diferente comunidades autónomas, también hace beneficiario a su propietario de un 20% de descuento.

En cuanto a los más pequeños: los bebés, no pagan; y los niños de entre 4 y 14 años verán reducido en un 40% el precio de su billete.

  5c8aad1e3b000037066c5d08Getty Images

Del otro lado, los mayores de 60 pueden hacer uso de la Tarjeta Dorada de Renfe, con la que pensionistas y discapacitados obtendrán entre un 25 y un 50% de descuento en sus trayectos en tren.

- PARA LOS QUE NO LE PONEN FECHA NI HORARIO A SUS VIAJES

  5c8aad1f240000f404a379e2Getty Images

Los que no tienen problemas de calendario a la hora de viajar son los perfectos consumidores de los billetes Promo y Promo+, que pueden alcanzar hasta el 65% de descuento. Esta rebaja viene determinada por el tipo de tren, el horario y la antelación de la reserva.

- PARA PEQUEÑOS O GRANDES GRUPOS

Es una tradición que las familias numerosas se beneficien de económicas ofertas en los transportes. Esta es una realidad en casi todos lo medios de transporte, incluido el tren que ofrece un 20% de descuento en los precios de los billetes de todos los miembros. Incluso para las que son más de 5 hijos, la enmarcadas en la categoría de familia numerosa especial, pueden obtener hasta un 50%.

Algo parecido ocurre con los grandes grupos... A partir de 10 personas, es útil informarse de las deducciones de las que se puede disfrutar, que pueden llegar hasta el 40% en los trayectos de Cercanías y FEVE —Red Ferroviaria de Vía Estrecha—.

- PARA LOS QUE SON CUATRO

  5c8aad1f2000009d036f89adGetty Images

Cuando se trate de organizar un viaje en AVE o en Larga Distancia, si sois cuatro los compañeros de trayecto, podéis sacar los billete con Tarifa4Mesa. Se trata de asientos enfrentados dos a dos en una mesa, que se comercializan con el 60% de descuento. Eso sí, la oferta se mantiene para los cuatro asientos en su totalidad —pero puede ser una oferta a considerar hasta cuando solo viajan tres personas—.

- Y PARA LOS VIAJEROS MÁS FIELES

La tarjeta +Renfe está destinada a los pasajeros que recurren al tren en cualquier ocasión. En ella podrán ir acumulando puntos por cada viaje realizado que después permiten disfrutar de descuentos y promociones (acceso gratuito a la sala-club, ofertas de parking, prioridad en el chek-in, etcétera).