Este tuit resume el mayor temor de Europa: el auge de la xenofobia no es un hecho aislado

Este tuit resume el mayor temor de Europa: el auge de la xenofobia no es un hecho aislado

REUTERS

El auge de la xenofobia en España no es un hecho aislado. Es lo que explica el analista @maydeuO en su cuenta de Twitter. "Con la entrada del AfD en el parlamento alemán se confirma que el auge del populismo xenófobo en Europa ya no es una 'anécdota", ha señalado en un primer tuit.

Así, en dos publicaciones en la red social, el usuario ha demostrado que los partidos nacionalistas y xenófobos y sus discursos del miedo han calado entre la población europea.

En el segundo tuit se pueden ver los porcentajes con los que estos partidos han llegado a los parlamentos de sus países. Este domingo, el partido ultraderechista alemán, Alternativa para Alemania (AfD), entró en el Congreso con un 12,6% de los votos. El Partido Popular Danés (DF) consiguió el 21,1%. En Suecia, el porcentaje de votos que se llevó Demócratas de Suecia (SD), fue de un 12,9%. En Polonia, Ley y Justicia (PiS) consiguió un 37,6%. El Movimiento por una Hungría Mejor (JOBBIK) obtuvo un 20,2%. En Austria, los ultraderechistas del Partido por la Libertad (FPÖ) tienen un 20,5% y en Francia el frente nacional obtuvo un 21,3% de votos.