TENDENCIAS

Nueve cosas que deberías saber de Kaia Gerber

Marc Jacobs ha dicho de ella que es el futuro de la moda.

26/09/2017 08:45 CEST | Actualizado 26/09/2017 08:45 CEST
Getty Images
Kaia Gerber y Cindy Crawford, en una fiesta de 'Vogue Italia' durante la Semana de la Moda de Milán el 22 de septiembre de 2017.

Kaia Gerber, la clónica hija de la supermodelo Cindy Crawford, tenía el 3 de septiembre muy marcado en su calendario: cumplía 16 años, la edad legal mínima para dar el salto a la pasarela. Solo cinco días después debutaba por todo lo alto, abriendo el desfile de Calvin Klein, uno de los más esperados de la semana de la moda. Desde entonces no ha parado y su nombre promete convertirse en uno de los más influyentes; o eso cree el mismísimo Marc Jacobs, que ha dicho de ella que es "el futuro de la moda".

Estas son nueve cosas que debes saber de ella antes de que se haga (más) famosa:

1. Fichó con solo 14 años por la prestigiosa agencia de modelos IMG y mide 1,75m (de los que la mayoría son piernas).

Getty Images
Kaia Gerber desfilando para Bottega Veneta el 23 de septiembre de 2017 en Milán.

2. Su primer trabajo fue para Versace, con solo 10 años. "Al igual que su madre, Kaia tiene un don especial; la cámara la adora", dijo entonces Donatella.

3. Desde entonces ha sido imagen de Marc Jacobs, Alexander Wang y Miu Miu.

4. En menos de un mes ya ha desfilado para Alexander Wang, Prada, Coach, Burberry, Versace, Moschino, Fendi... y sumando.

5. También sabe ya lo que es protagonizar portadas. La de Love, donde la fotografió Kendall Jenner, de la que por supuesto es amiga. Entre su grupo más íntimo están también las Hadid, de Karlie Kloss, Ed Sheeran o Harry Styles. Lo típico.

@thelovemagazine by @kendalljenner out today #LOVEME17

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

6. Comparte estilista, la influyente Elizabeth Sulcer, con Bella Hadid, Adriana Lima, Elsa Hosk, Taylor Hill, y un largo etcétera de ángeles de Victoria's Secret.

7. Su hermano Presley también es modelo y ha trabajado para firmas como Moschino o Dolce&Gabbana.

Yesterday was one to remember #harpersbazaar

A post shared by Presley (@presleygerber) on

8. Sus mejores fans, por supuesto, son sus padres. Su padre, Rande, también fue modelo, aunque ahora es un prestigioso empresario con negocios en común hasta con George Clooney (uno de sus mejores amigos). Su madre, que no necesita presentación, le ha recomendado "ser puntual, estar siempre preparada, ser profesional, no estar en el teléfono, hablar con la gente y divertirse", según explicaba en una entrevista a Vanity Fair.

9. Como no todo es moda en California, donde tiene su residencia, Kaia también ha hecho sus pinitos en el mundo del cine. Tuvo un papel secundario en la película Sister cities.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué opinan de Kaia Gerber los más influyentes de la industria de la moda?

Todas las imágenes de Kaia sobre la pasarela