Una tuitera lanza una campaña para que el Athletic de Bilbao se sume al cumpleaños de su abuelo nonagenario

Una tuitera lanza una campaña para que el Athletic de Bilbao se sume al cumpleaños de su abuelo nonagenario

El señor Marcos, incansable seguidor de los leones, acudirá en octubre al nuevo San Mamés y su nieta ruega un detalle de la plantilla que le alegre la vida.

El señor Marcos, abuelo de la tuitera Gema Torres, en el campo del Athletic de Bilbao.@_GemaTorres_ / TWITTER

Gema Torres es una entregada nieta tuitera que acaba de lanzar el último reto solidario en las redes sociales. Su historia es todo amor por su abuelo, el señor Marcos, a las puertas de los 90 años. Según ha contado en Twitter, el hombre, originario de la provincia de Toledo, es desde la adolescencia un hincha incansable del Athletic Club de Bilbao y durante décadas ha acompañado al equipo en sus desplazamientos por España, con el carnet de peñista.

Ahora, cuando se acerca el 25 de octubre y, por tanto, su cumpleaños, Gema ha pensado que sería un buen momento para hacer de su abuelo "el hombre más feliz de universo", con un homenaje por parte de la plantilla de los leones.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

La idea es que la familia lleve a Marcos, si la salud se lo permite, al estado Nuevo San Mámés, en Bilbao, una nueva catedral que ya pudo visitar hace tiempo. "No os imagináis cómo le brillaban los ojos", relata la joven. Una vez en el campo, Gema pide un detalle con este seguidor tan fiel: conocer a los jugadores o que le graben un vídeo de felicitación, lo que pueda ser.

La vuelta al campo, más allá del cumpleaños, es emotiva porque, tras toda una vida siguiendo al Athletic, el abuelo dejó de hacer ronda con los rojiblancos tras la muerte de su esposa. "No había partido que se perdiera, jugador que se le escapara ni anécdota que no supiera", remarca su nieta.

La joven ha etiquetado al equipo de Bilbao en Twitter y ha encontrado un enorme eco entre los usuarios, empeñados en que el señor Marcos cumpla su sueño. De momento, su mensaje viral se acerca a los 1.800 retuits.

Venga, gestores del Athletic, tomen nota de lo que les piden... que lo de este aficionado "más que un sentimiento, es una forma de vida".