TENDENCIAS

La actriz Julia Louis-Dreyfus anuncia que tiene cáncer de mama

La seis veces ganadora del Emmy por 'Veep' ha aprovechado para concienciar acerca de esta enfermedad.

28/09/2017 20:07 CEST | Actualizado 28/09/2017 20:28 CEST
JB Lacroix via Getty Images

La actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus, de 56 años, ha hecho público este viernes que le han detectado cáncer de mama. Lo ha comunicado a través de Twitter con un mensaje con el que ha aprovechado para concienciar sobre la enfermedad.

"Una de cada ocho mujeres tienen cáncer de mama. Hoy, soy la una. La buena noticia es que tengo el mayor glorioso grupo de familiares y amigos que me apoyan y me cuidan y un fantástico seguro a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres tienen tanta suerte, así que luchemos contra todos los cánceres y hagamos la salud universal una realidad", escribe la intérprete.

En menos de una hora su mensaje recibió más de 3.000 respuestas de apoyo y ánimo.

La actriz recibió hace unos días su sexto premio Emmy consecutivo por su personaje en la serie Veep. También es muy conocido su papel en la comedia de los 90 Seinfeld.

Tras su mensaje, numerosas personalidades del cine y la televisión han enviado sus ánimos a la intérprete a través de las redes sociales.

Mis pensamientos y oraciones están contigo, Julia. Que Dios te bendiga. Sé fuerte.

Joder. Joder. Creo que no me daba cuenta de lo mucho que quiero a esta mujer, a la que no conozco. La quiero aún mas por alzar la voz por otros en este momento.
Te envío amor y fuerza pero parece que nos has superado a todos y estás enviando al mundo amor y fuerza.