NOTICIAS

La autopsia no determina la identidad de los cadáveres hallados en el pantano de Susqueda

La Policía Científica debe ahora confirmar la identidad a través de la prueba del ADN.

28/09/2017 21:58 CEST | Actualizado 28/09/2017 21:59 CEST
David Borrat / EFE
Los Mossos d'Esquadra, investigando en el pantano de Susqueda, donde se han localizado los cuerpos.

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Girona y que ha concluido este jueves a los dos cadáveres encontrados en el pantano de Susqueda no ha conseguido determinar la identidad de los cuerpos.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que, ahora, será la policía científica de los Mossos quien se encargará de confirmar la identidad mediante pruebas como las de ADN, si bien la principal hipótesis de los investigadores es que se trata de los dos jóvenes desaparecidos hace un mes.

La autopsia sí que ha confirmado que los dos cuerpos tuvieron una muerte violenta; de hecho, fueron hallados con signos evidentes de violencia y desnudos. El titular del Juzgado 2 de Santa Coloma de Farners, que ha asumido la instrucción del caso, ordenó los levantamientos de los cadáveres, que acabaron a las 20.00 horas del martes, y ha decretado el secreto de las actuaciones.

El aviso del hallazgo se dio a las 12.45 horas de este martes después de que la unidad subacuática avistara a los dos cadáveres en la superficie, ella flotando y él en la orilla del pantano. Desde el 26 de agosto, la policía catalana estaba buscando a dos jóvenes que fueron a practicar kayak ese fin de semana y de los que su familia no tenía noticia desde el día 24.

MÁS SERIES