POLÍTICA

La Guardia Civil requisa 2,5 millones de papeletas y 4 millones de sobres en Igualada (Barcelona)

También incautan cuatro millones de sobres.

28/09/2017 18:32 CEST | Actualizado 28/09/2017 20:41 CEST
EFE
Imagen de archivo de miembros de la Guardia Civil protegiendo el acceso a la oficina de la empresa de mensajería en Unipost

La Guardia Civil ha requisado este jueves en un almacén de Igualada (Barcelona) 2,5 millones de papeletas y cuatro millones de sobres, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según informa la Cadena Ser, en el almacén había también unas 100 urnas y los responsables de la empresa han asegurado a la Guardia Civil que no guardan relación con el referéndum y que su objetivo es utilizarlas para las elecciones del FC Barcelona. Finalmente, las urnas han quedado en la nave. Pertenecen a una empresa que se llama Events, especialista en eventos deportivos y se usaron en las elecciones del Barca.

El País añade que las urnas están logotipadas y que se encuentran en un altillo de difícil acceso. En el lugar ha comparecido el alcalde del PDeCAT del municipio. A los agentes se les ha explicado que las urnas eran para otro fin diferente al 1-O.

La Guardia Civil requisó el 20 de septiembre 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona). Un día antes intervino en diferentes sedes de la empresa Unipost más de 45.000 certificados de notificación cerrados, dispuestos por ciudades y poblaciones, para su remisión a ciudadanos a los que la Generalitat convocaba para formar las mesas electorales.

El 20 de septiembre agentes del instituto armado desplegaron un amplio dispositivo en el que se detuvo a 14 personas por su supuesta participación en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, la mayoría altos cargos del Ejecutivo catalán, entre ellos el número dos de Oriol Junqueras en la Conselleria d'Economia, Josep Maria Jové. Este es el cometido actual de los principales arrestados.

Desde el pasado viernes 15, primer día de campaña del referéndum convocado por la Generalitat, la Guardia Civil ha intervenido más de 1,5 millones de unidades de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O.

MÁS:Política