Multitudinaria manifestación estudiantil en Barcelona a favor del 1-O

Multitudinaria manifestación estudiantil en Barcelona a favor del 1-O

"A más represión, más campaña", han asegurado los manifestantes.

EFE

Universitats per la República ha afirmado este jueves al final de la manifestación estudiantil que "a más represión, más campaña", y ha animado a no parar de hacer campaña por el referéndum hasta el 1 de octubre.

En el punto final de la manifestación, la plaza dels Països Catalans, ha animado a los estudiantes a hacer campaña saliendo desde la contigua estación de Sants "a todos los sitios".

Ha afirmado que han sido más de 80.000 los estudiantes que han salido a la calle, y ha afirmado que el pueblo catalán "no se arruga" para decidir su futuro político.

Ha calificado la movilización como la "más masiva de la historia" de las manifestaciones estudiantiles, y se ha mostrado convencido de que el 1 de octubre se votará.

La manifestación, que la Guardia Urbana ha cifrado en 16.000 personas su asistencia, se ha desarrollado sin incidentes y en tono festivo desde plaza Universitat a la dels Països Catalans.

Han coreado cánticos como "Votarem", "Els carrers seran sempre nostres" e "Independència", han cantado el himno de Els Segadors y también ha habido lemas de apoyo al dibujo animado Piolín.

Al paso por la comisaría de Mossos d'Esquadra en plaza Espanya, bomberos que se habían sumado a la marcha han hecho un cordón preventivo de seguridad, sin que se produjera ningún incidente al grito de los estudiantes de Passi-ho bé.