TENDENCIAS

Paco Lobatón volverá a dirigir un programa de búsqueda de desaparecidos en RTVE

Bajo el título 'Desaparecido', contará con un equipo de periodistas que recorrerán España para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas.

28/09/2017 19:03 CEST | Actualizado 28/09/2017 19:03 CEST
Cover/Getty Images

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha confirmado que la televisión pública está preparando un programa para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas en España que estará dirigido por Paco Lobatón, que ya presentó el mítico programa ¿Quién sabe dónde?.

Sánchez ha indicado que el programa, que se titulará Desaparecido, ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración y que comenzará a producirse "lo más pronto posible". Así lo ha anunciado este jueves 28 de septiembre ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Antonio Hurtado sobre la posible inclusión de un programa similar al que existía, ¿Quién sabe dónde?, Sánchez ha contestado afirmativamente y ha precisado que será un programa con el que TVE "retomará esta problemática" que supone "un drama para las familias afectadas".

En concreto, el programa contará con un equipo de periodistas que recorrerán España buscando las últimas novedades de cada caso. Además, se hará uso de las redes sociales y se creará una aplicación específica para el programa. "La pretensión es apoyar la búsqueda", ha subrayado. Sánchez ha precisado que el programa estará dirigido por Paco Lobatón que aportará su experiencia y su vinculación con la Fundación Europea por las personas desaparecidas.