POLÍTICA

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Sestao (Vizcaya) y se suicida arrojándose al vacío

El suceso se ha producido unos quince minutos antes del mediodía en una vivienda de la plaza de los Tres Concejos.

28/09/2017 14:04 CEST | Actualizado 28/09/2017 14:10 CEST
MAPS

Un hombre ha matado este jueves a puñaladas a su pareja en la localidad vizcaína de Sestao (Vizcaya) y luego se ha suicidado arrojándose al vacío desde la vivienda, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso se ha producido unos quince minutos antes del mediodía en una vivienda de la plaza de los Tres Concejos, en la parte baja del municipio de Sestao.

La Ertzaintza baraja como principal hipótesis que el hombre asesinó a la mujer, que presentaba heridas por arma blanca, en la vivienda y después se arrojó por la ventana.

Esta mujer sería la víctima número 43 de la violencia de género en España en 2017, tras Rosa María, la joven de 20 años asesinada esta misma semana en Cartagena. Aunque el Gobierno contabiliza 38, en El HuffPost hemos querido incluir en la lista a otras mujeres cuyo asesinato consideramos que se clasificaría claramente como violencia de género. Estos asesinatos también los contabiliza la organización Feminicidios.net, aunque se consideren "no oficiales".