El Gobierno dice que los secesionistas responderán ante los tribunales por su deslealtad

El Gobierno dice que los secesionistas responderán ante los tribunales por su deslealtad

El Gobierno critica el caos organizativo y la improvisación del 1-O.

RTVE

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha criticado hoy el "caos organizativo" y la "improvisación" del referéndum secesionista del próximo domingo, que los independentistas quieren celebrar "como sea".

Cuando faltan dos días para el referéndum secesionista del próximo domingo, suspendido por el Tribunal Constitucional, Méndez de Vigo ha señalado en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que la consulta se basa en "actos ilegales".

Ha recordado que el presidente catalán, Carles Puigdemont, dijo que iba ser una votación "como siempre" y lo que se está viendo es que "quieren que haya una votación como sea".

Méndez de Vigo ha indicado que además de ser ilegal es un referéndum que no tiene censo, ni papeletas, ni urnas, ni centros oficiales de votación, hasta el punto de que algunos lugares de votación están en la plaza del pueblo, "ejemplo del caos organizativo y la improvisación" del 1-O.

"MANIPULACIÓN DELEZNABLE" DE SUS HIJOS

Además, Méndez de Vigo, ha solicitado este viernes a los padres catalanes que "reflexionen seriamente" sobre la "utilización" y "manipulación deleznable" de sus hijos en actos de apoyo al referéndum ilegal.

Así lo ha subrayado el también portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha dirigido por primera vez a los padres de los alumnos, una vez conocida la propuesta de varias asociaciones que llaman a acampar en los colegios hasta el domingo.

"No deja de ser llamativo que los padres quieran abrir los domingos los colegios cuando piden cada vez menos deberes", ha afirmado con ironía el ministro, que también ha subrayado que la juez ha sido "meridianamente clara" sobre la apertura de colegios electorales: "Las ordenes hay que cumplirlas y búsqueda de tretas para darla una vuelta a la ley no son buenas".