POLÍTICA

El Govern se querella contra el fiscal general del Estado por usurpación de funciones

José Manuel Maza y José María Romero de Tejada, fiscal superior de Cataluña, hicieron suyas funciones que no les corresponden, según la Generalitat.

29/09/2017 17:14 CEST | Actualizado 29/09/2017 17:18 CEST
EFE

El Govern de la Generalitat presentará una querella contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y otra contra el fiscal superior de Cataluña, Jose María Romero de Tejada, al entender que hicieron suyas funciones que no le corresponden en la investigación del referéndum del 1 de octubre.

Según ha explicado en una rueda de prensa este viernes el conseller de Justicia, Carles Mundó, la primera querella se presentará ante el Tribunal Supremo (TS) y la segunda ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ambas por los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones.

Mundó ha presentado un decálogo con diez violaciones de la legalidad que considera que el Estado ha cometido, y ha acusado al Gobierno central de haber suspendido la separación de la división de poderes para combatir el referéndum: "Se continúa escondiendo detrás de las togas".