'La Llamada' te va a gustar… si te gustan estas 14 cosas

'La Llamada' te va a gustar… si te gustan estas 14 cosas

La película de Javier Calvo y Javier Ambrossi llega a las salas el 29 de septiembre y es un canto al amor, a la libertad y a la música.

Tiene todas las papeletas para ser un hit. La Llamadahuele a éxito y está a punto convertirse en el bombazo de la temporada, la película del año, la La La Landespañola.

La película escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi (que ya crearon la obra de teatro homónima, con 300.000 espectadores desde su estreno en mayo de 2013) llega a las salas españolas el 29 de septiembre y supone todo un soplo de aire fresco en la cartelera. La cinta está protagonizada por las cuatro actrices originales del musical y tiene lugar en un campamento de verano, La Brújula, al que acuden las jóvenes y fiesteras amigas María (Macarena García —hermana de Ambrossi—) y Susana (Anna Castillo), campamento del que están al cargo la firme sor Bernarda (Gracia Olayo) y la inocente hermana Milagros (Belén Cuesta).

A partir de ahí, la música, las risas, las lágrimas, la fe y el ibuprofeno corren a partes iguales por una historia que es todo un canto al amor y a la libertad, tanto por la historia que cuenta como por su rodaje, el primero de Los Javis (como se conoce popularmente a Calvo y Ambrossi, pareja artística y sentimental desde 2010), que crearon la historia para que Belén Cuesta, buena amiga de ambos, pudiera tener trabajo.

Pero ¿es La Llamada para todos los públicos y gustos? Pues depende de lo que te guste...

Las canciones de la diva negra son el hilo conductor de la peli. Pero no es una voz femenina quien las canta: el encargado es el actor Richard Collins-Moore (igual que en el teatro), con un papel muy especial en la cinta.

Pero ojo, no te esperes un amor de esos de los de pelis clásicas. Que amores hay muchos, de muchos tipos y muy diversos. Y a cada cual mejor, como cuenta la peli.

¡Niñas! ¡El 29 de septiembre coged una rebequita y al cine! ¡@lallamadalapeli ya está aquí!

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

La película, que tiene lugar durante un fin de semana de verano, está llena de luz y de los colores del momento. No podría haber sido de otra manera, con la alegría que transmite.

Whitney Houston es sólo el principio, te avisamos... Pero no te agobies: tampoco es que sea una película cantada. La música es clave, pero no lo es todo.

La sierra de Segovia, excursiones, cabañas, niñas revoloteando por todas partes, broncas cada cinco minutos, amistades eternas, monjas cantarinas... Da mucho juego.

Calvo y Ambrossi —recién incluidos en la lista Forbes de 30 talentos menores de 30 años— son actores, presentadores, autores, productores y, ahora, directores. Además, serán profesores de la nueva academia de Operación Triunfo (y, probablemente, estarán entre los nominados al Goya 2018 a la Mejor Dirección Novel). No les pierdas la pista.

Tengo muchísimas ganas de rodaje. Juntos. 📸 @andrepaduano en el rodaje de @lallamadalapeli. ¿Cuál será la próxima aventura?

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

Gracia Olayo está que se sale en su papel de Sor Bernarda de los Arcos, y sólo por ella todo merece la pena. Pero también verás otras pequeñas apariciones de actores conocidos del cine español.

  5c8aaf9a250000e203c973f3YOUTUBE

A ver si eres capaz de encontrar a Brays Efe... o de reconocer a Esty Quesada, Soy una pringada, sin gota de maquillaje.

La obra, estrenada el 2 de mayo de 2013 en Madrid y que inicialmente estaba pensada para cuatro únicas funciones en el teatro Lara (de hecho, en su hall), lleva más de cuatro años en cartel en su sala principal y ya ha sido vista 300.000 personas. En ella han actuado actrices como Claudia Traisac, Angy Fernández y Susana Abaitua. La atmósfera de la película, aunque más cuidada, es muy similar.

Amigas 💙. Este viernes @herreronuri y @angynas son SUMA. #LaLlamadaElMusical 🌟

Una publicación compartida de La Llamada - El Musical (@lallamada_) el

Al final, La Llamada es la historia de la amistad entre María y Susana y todo lo que surge gracias a ella. El buen rollo de las actrices en la vida real traspasa la pantalla sin género de dudas.

🌈 @nanitita @belen_cue @gemsgm

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el

La Llamada es una de las pelis más instagrameadas de los últimos años. Sus protagonistas y autores son carne de esta red social y hasta la peli tiene su perfil, y todos ellos no paran de subir historias, fiestas, estrenos, concursos, parodias, pases... como el que han tenido en el Festival de Cine de San Sebastián. Para no parar de cotillear.

De todo y para todos. Las pegadizas canciones de la banda sonora (capitaneada por una extraña pero perfecta mezcla entre Henry Mendez, una misa de niños y Leiva) harán que se te vayan los pies. Aviso: Mi Reina se te atornillará en la cabeza durante días.

En serio: te ríes. Se te van los pies con algunas canciones y además se escapa más de una carcajada. Una buena cura para el fin de semana.

Porque vale para todo: para sonreír, reír y para emocionarse. De eso se trataba todo esto del cine, ¿no?

  5c8aaf9a360000e01c6be073