Las conferencias oficiales del Govern sobre el referéndum serán de pago

Las conferencias oficiales del Govern sobre el referéndum serán de pago

Mediapro cobrará a cada periodista 10 euros al día por usar sus instalaciones.

WIKIMEDIA / 1997

Las comparecencias oficiales del Govern sobre el referéndum tendrán lugar en un centro internacional de prensa que ha abierto estos días el grupo Mediapro, que cobrará 10 euros al día a cada periodista que haga uso de sus instalaciones.

Mediapro ha abierto en su sede en Barcelona el International Press and Broadcasting Center (IPBC) para medios interesados en la cobertura del 1-O y lo ha puesto a disposición de "todos los representantes políticos que quieran comparecer durante los días que esté abierto".

El edificio, llamado IMAGINA, se encuentra en la Avenida Diagonal, 176 de Barcelona. Se dirige sobre todo a medios internacionales, aunque también a los periodistas españoles interesados. Mediapro defiende que ve en el centro "una oportunidad de negocio".

Según El País, de las agendas de prensa de los partidos a favor del 'sí' en el referéndum se da a entender que los datos del escrutinio se darán a conocer desde ese edificio también.

El centro abrirá desde este viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre y en el mismo los medios podrán disponer, previo ese pago, de líneas RDSI, salas de edición, espacio para conexiones en directo dentro de la sala, espacios para montaje de platós y equipamiento técnico.

El País añade que el precio también incluye WiFi, catering y servicios de traducción simultánea. Citando fuentes de la empresa, señala que ésta niega que sea un encargo de la Generalitat pero subsana un problema logístico del Govern tras la suspensión de la consulta por el Tribunal Constitucional.

Fuentes de Mediapro han explicado que la compañía ofrece habitualmente servicios y cobertura técnica a medios de comunicación ante hechos noticiosos previstos e imprevistos en todo el mundo, como la guerra de Irak, las elecciones norteamericanas, el terremoto de México o la reciente visita del Papa a Colombia.