David Broncano estalla contra Rajoy en Twitter

David Broncano estalla contra Rajoy en Twitter

"Es un puto inepto, un cobarde mentiroso y ha provocado un desastre".

YOUTUBE

El cómico David Broncano ha cargado con dureza en Twitter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pos su actuación respecto a Cataluña.

"Hemos hecho mil chistes amables con Rajoy, pero ya vale: es un puto inepto, un cobarde mentiroso y ha provocado un desastre", ha escrito en un mensaje que en poco más de una hora acumula cerca de 17.000 retuits.

Broncano ha publicado su mensaje después de que 761 ciudadanos hayan resultado heridos en durante las "cargas policiales" de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desplegados para acceder a los puntos de votación electoral para requisar urnas y papeletas, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Mientras, el Ministerio del Interior ha informado de que un total de diecinueve policías nacionales y catorce guardia civiles han requerido atención médica inmediata por su trabajo en los colegios donde se ha celebrado el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.

Mientras, Rajoy ha defendido hoy su actuación y la del Gobierno en Cataluña y ha anunciado que convocará a todas las fuerzas parlamentarias para "reflexionar juntos sobre un futuro que tendremos que afrontar juntos".

Rajoy ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración institucional en la que ha recalcado que hoy no se ha celebrado un referéndum en Cataluña y también ha anunciado que pedirá su comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno ha subrayado que los únicos responsables y culpables de lo que ha ocurrido hoy en Cataluña son quienes "han promovido la ruptura de la legalidad y de la convivencia". "No busquen más culpables, no los hay", ha afirmado.