Dimite Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona

Dimite Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barcelona

Presentó su renuncia después de que el club anunciase que el Barça-Las Palmas se disputaría a puerta cerrada.

EFE

Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Área de Relaciones Institucionales del club, ha presentado su dimisión este domingo 1 de octubre poco después de que el club anunciase la decisión de que el partido Barça-Las Palmas de disputaría en el Nou Camp a puerta cerrada.

La noticia la ha adelantado la Cadena Ser, que apunta a que Vilarrubí "estaba en contra de esta opción", adoptada ante la negativa de la Liga de cancelar el encuentro, y ha presentado su dimisión "en cuanto el Barcelona ha lanzado el comunicado explicando la situación".

En la rueda de prensa que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha dado poco antes del encuentro para explicar la decisión adoptada por el club —tomada para denunciar "la falta de libertades"—, ha sido preguntado por esta renuncia. Bartomeu ha confirmado la noticia, pero no quiso entrar a valorar la decisión. "No es una decisión fácil y cada uno tiene sus opiniones. Habrá tiempo para hablarlo y es normal que haya discrepancias en un club plural", ha dicho justo antes de finalizar.

A la dimisión de Vilarrubí se ha sumado una segunda, que se ha producido inmediatamente después. El doctor Jordi Monés presentó su renuncia por no estar de acuerdo con que la decisión de la directiva de que el partido se disputase a puerta cerrada, tras los disturbios producidos como consecuencia del Referéndum del 1-O-.

Esta es la segunda vez que Monés, muy próximo al presidente Bartomeu, presenta su dimisión como directivo del club. En 2005 hizo lo mismo junto a Bartomeu, Jordi Moix, Sandro Rosell y Javier Faus cuando se desvincularon de la directiva presidida entonces por Joan Laporta.