¿Dónde está Mariano Rajoy? Convocada una manifestación en Madrid para pedir su dimisión

¿Dónde está Mariano Rajoy? Convocada una manifestación en Madrid para pedir su dimisión

Los usuarios de Twitter muestran su descontento en el hilo #RajoyDIMISIÓN

REUTERS

[ACTUALIZACIÓN: El presidente del Gobierno ha reaparecido a las 20.15 horas para dar una rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa]

Mariano Rajoy está desaparecido. El presidente del Gobierno lleva sin hacer acto de presencia desde el martes 26 de septiembre, cuando compareció en rueda de prensa tras su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca (Washington, EEUU).

Ni siquiera ha aparecido (o al menos no lo ha hecho ahora) este domingo 1-O para valorar la consulta ilegal que se celebra en Cataluña. La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría ha tenido que comparecer en La Moncloa para denunciar que esta convocatoria es "contraria a la democracia" y aclarar que la "absoluta irresponsabilidad de la Generalitat ha tenido que ser suplida por la actuación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad", lo que ha provocado que al menos 476 personas (11 de ellos agentes) hayan resultado heridas.

Rajoy ni siquiera se ha pronunicado en redes sociales. El presidente publicó su último mensaje en Twitter (firmado por el mismo, MR) el viernes 29 de septiembre, dos días antes de la consulta, para despedir al español Jorge Gómez, fallecido en el terremoto "que duramente ha golpeado México".

Esa ausencia ha llevado a que muchos pidan su dimisión. #RajoyDIMISION se ha convertido en Trending Topic y en Madrid se ha convocado una manifestación, con el apoyo de Podemos, a las 19.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para pedir su dimisión.

Muchos, entre ellos la alcaldesa de Barcelona Ada Colau o el coordinador de izquierda Unida Federal Alberto Garzón, han utilizado el hilo #RajoyDIMISION para manifestar su descontento con el presidente.