Piqué cuelga en Twitter su foto votando: "Juntos somos imparables"

Piqué cuelga en Twitter su foto votando: "Juntos somos imparables"

"Ya he votado".

EFE

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha colgado este domingo en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece él mismo votando en el referéndum de independencia de Cataluña.

"Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia", ha escrito el jugador junto a la imagen. Según informa Marca, el futbolista ha afirmado: "Esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas".

Piqué ya había generado muchos comentarios esta semana al asegurar en la misma red social: "Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les damos ninguna excusa. Es lo que quieren. Y cantamos bien alto y bien fuerte. #Votarem".

Piqué ha acudido a votar horas antes del partido que su equipo jugará frente a Las Palmas. Precisamente el equipo canario lucirá en su camiseta la bandera de España en el choque.

Así lo ha informado el club insultar en un comunicado en el que ha hecho especial hincapié en que ha decidido "tomar partido" y no ser un "testigo mudo" ante el referéndum fuera del marco legal español por "la fuerza que tiene el eco internacional de todo lo que ocurre en el Camp Nou".

"La Historia ha vuelto a situar a la Unión Deportiva Las Palmas en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que un emocionado Josep Tarradellas presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped", expuso Las Palmas.

Así, la Unión Deportiva ha insistido en que los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente el del FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en "algo más" que una cita deportiva en cumplimiento del calendario.