POLÍTICA

Piqué, recibido en Madrid con cánticos de "cabrón, España es tu nación"

Palabras nada amistosas del público.

02/10/2017 20:13 CEST | Actualizado 02/10/2017 20:13 CEST
TWITTER

Un día después del histórico partido a puerta cerrada del Barcelona, la selección española se ha concentrado en Madrid para afrontar dos duelos decisivos para llegar al Mundial de Rusia-2018 con todos los focos puestos en Gerard Piqué, defensor del derecho a decidir catalán y también defensor de la camiseta española.

Las lágrimas del central internacional al hablar el domingo de las intervenciones policiales en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, dieron la vuelta al mundo y copan portadas este lunes.

"Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña", dijo Piqué en zona mixta, tras jugar el partido a puerta cerrada contra Las Palmas (3-0).

"Sólo pensaba que acabara lo antes posible" este encuentro, que el Barcelona decidió jugar con el Camp Nou vacío auerta cerrada, algo que no había hecho desde 1925.

Jugar "en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Cataluña", reiteró este lunes el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Este lunes, cuando Piqué ha saltado al césped para entrar en la ciudad del fútbol de Las Rozas, el público ha recibido al futbolista con pitidos y cánticos de "Piqué, cabrón, España es tu nación" y "Piqué, cabrón, fuera de la selección."

Piqué ya se había convertido en los últimos tiempos en sus convocatorias con la selección en blanco de pitos y abucheos por cierta parte del público, que lo considera independentista, pese a que él nunca se ha pronunciado al respecto.

El domingo, el central, campeón del mundo y de Europa con la Roja, volvió a reiterar su compromiso con la elástica nacional.

"Creo que puedo seguir yendo a la selección porque de verdad creo que hay muchísima gente en España que está en total desaprobación con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña y que de verdad creen en la democracia", aseguró.

Pero, también afirmó que "si el míster (el seleccionador Julen Lopetegui) o cualquier persona de la federación cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018", la fecha que había adelantado para su retirada internacional, después del Mundial de Rusia.

TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN FLIPBOARD

Las imágenes del 1-O

MÁS SERIES