Tamara Falcó se encomienda al Santo Ángel por el 1-O

Tamara Falcó se encomienda al Santo Ángel por el 1-O

La hija de Isabel Preysler reacciona con fe al referéndum ilegal en Cataluña y presume de los colores de la bandera.

Tamara Falcó, en un evento del 27 de junio de 2017.©GTRESONLINE

Multitud de famosos se han pronunciado sobre el 1-O durante los últimos días, desde el presentador Andreu Buenafuente, hasta el actor Hugo Silva, pasando por la pareja compuesta por el publicista Risto Mejide y la modelo Laura Escanes. Algunos se han mostrado contrarios a las cargas policiales, otros han llamado al diálogo y otros han estallado contra los políticos.

El mensaje de Tamara Falcó, sin embargo, no se encuadra dentro de estas categorías. La hija de Isabel Preysler ha tirado de fe y de una estampita de 1900 —hay que recordar que en marzo defendió las misas en TVE—. La imagen religiosa, que ha colgado en su perfil de Instagram, la protagoniza el Santo Ángel, patrono de España.

Según aclara Falcó en el texto, en los laterales de la estampa se puede leer: "No se adormecerá ni dormirá el ángel que guarda este reino. Salvad, Señor, a vuestro pueblo y bendecid vuestra heredad. Enviará el Señor a su ángel alrededor de los que le temen, y los librará".

"Hoy 1 de octubre es la fiesta del Santo Ángel Custodio de España, copatrono de España junto con la Inmaculada y Santiago. Esta fiesta la instituyó el Papa León XII a petición del Rey Fernando VII. Pidámosle sin descanso por nuestra querida Patria", añade. En realidad es el 2 de octubre el día de los Santos Ángeles Custodios.

Su publicación ronda los 2.000 me gusta y los 200 comentarios. No es la única que ha dedicado al 1-O; este domingo colgó una imagen de una bandera con "España 🇪🇸 unida" como pie de foto. Tras la estampita publicó tres fotografías monocromáticas a modo también de bandera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life