Johnson bromea con "retirar los cadáveres" de las calles de Sirte para convertir la ciudad en el "nuevo Dubai"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Johnson bromea con "retirar los cadáveres" de las calles de Sirte para convertir la ciudad en el "nuevo Dubai"

"Lo único que tenemos que hacer es retirar los cadáveres. Entonces será como estar en Dubai".

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson.EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha bromeado este martes con la situación en la localidad libia de Sirte, en el norte del país, y ha señalado que el país podría convertirse en el "nuevo Dubai" si las autoridades "retiraran los cadáveres de las calles".

"Tienen una visión brillante para reconvertir Sirte con la ayuda de las autoridades locales en el nuevo Dubai", ha manifestado Johnson ante varios miembros del Partido Conservador, a los que ha asegurado que los inversores británicos podrían lograr dicho cambio si "consiguen limpiar las calles".

Lo único que tenemos que hacer es retirar los cadáveres. Entonces será como estar allí

"Lo único que tenemos que hacer es retirar los cadáveres. Entonces será como estar allí", ha señalado.

Las fuerzas leales al gobierno de unidad lanzaron su ofensiva contra la ciudad libia en mayo de 2016 en un intento por arrebatársela al grupo terrorista Estado Islámico, que se hizo con su control a principios de 2015 y la ha convertido en uno de sus bastiones en el país.

Los yihadistas consiguieron expandirse por una franja de aproximadamente unos 250 kilómetros junto a la costa central de Libia, escasamente poblada, antes de que las fuerzas locales lanzaran su ofensiva.

Libia no ha logrado encontrar la estabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y Estado Islámico ha aprovechado para hacer de Libia su base más importante tras Siria e Irak.