Los humoristas David Guapo y Toni Moog, a la gresca en Twitter por Cataluña

Los humoristas David Guapo y Toni Moog, a la gresca en Twitter por Cataluña

"¿Tu condición de RATA dirás, no?"

YOUTUBE

Varias salas y artistas de Cataluña decidieron cancelar sus espectáculos el domingo pasado como protesta por las cargas policiales durante el 1-O.

El humorista David Guapo, en cambio, decidió seguir adelante. Y publicó un tuit dejando claro que él tenía previsto actuar. "Mi condición de artista me obliga a actuar, adquirí este compromiso universal hace tiempo. El que venga me verá", escribió en la red social.

Una decisión que gustó a algunos, como al tenista Pablo Andújar, que celebró la decisión del humorista: "Bravo David. Si estuviera allí iba a verte seguro! Grande!".

En cambio, la decisión de Guapo molestó a algunos de sus compañeros. Es el caso del también cómico Toni Moog, que replicó: "Tu condición de RATA dirás, no? Yo como artista no estoy OBLIGADO a actuar. Muestra condena de lo que ha pasado hoy. #CatalanReferemdum".

Lejos de callarse, Guapo contraatacó: "A los que ibais a ver a @tonimoog esta tarde y os ha dejado plantados podéis venir a verme al Borrás #losbaresnohancerrado#showmustgoon". Y luego colgó una imagen de él con los espectadores y dando las gracias por asistir.

Y no quedó ahí la cosa y acusó a Mooh de no actuar porque había vendido pocas entradas: "No es compañero, llegó al teatro dispuesto a actuar y canceló al ver que había vendido pocas entradas #quieneslarata?"

Moog también replicó: "Ya te vale Guapo. A esa hora estaba votando. Tuvimos que devolver el dinero de la entrada a más de 300 personas. Perdí dinero por una causa. Y en el caso de que hubieran solo 10 personas actuaría para ellos, soy profesional. Pero tengo la humanidad que a ti te falta para cancelar".

Y Moog acusó de tener "sensibilidad 0" a Guapo, que tampoco se calló: "No, estás hablando de gente que hoy no iba a dar la cara delante de las más de 400 personas que querían dejar plantadas hoy".

TAMBIÉN PUEDES SEGUIRNOS EN FLIPBOARD