Putin expresa preocupación por España y la crisis catalana

Putin expresa preocupación por España y la crisis catalana

"Viven una situación política adversa", ha dicho el presidente ruso.

Imagen de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin.REUTERS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado este martes que está "seriamente preocupado" por la situación que se ha generado en Cataluña, aunque ha añadido que "es un asunto interno de España" y ha confiado en que el país "supere esta crisis".

Así lo ha señalado Putin en un discurso con motivo de la ceremonia de presentación de credenciales de una veintena de embajadores en Rusia, entre ellos e español, Ignacio Ybáñez.

Francamente, estamos seriamente preocupados por España, aunque este es un asunto interno del Reino de España. Esperamos que supere esta crisis

"Todo el mundo está hablando ahora del referéndum en Cataluña. Francamente, estamos seriamente preocupados por España, aunque este es un asunto interno del Reino de España. Esperamos que supere esta crisis", ha dicho, ha informado la embajada rusa en España en su cuenta de Twitter.

Putin también ha destacado que las relaciones entre España y Rusia se remontan cientos de años atrás, y que, de hecho, este año se han celebrado los 350 años de los primeros contactos diplomáticos.

"Nuestros pueblos están unidos por sentimientos de simpatía y respeto mutuos", ha proseguido, añadiendo que "hay potencial para desarrollar la cooperación ruso-española en muchos ámbitos, a pesar de una situación política adversa", ha dicho.