Theresa May, duramente criticada por un brazalete con imágenes de Frida Kahlo

Theresa May, duramente criticada por un brazalete con imágenes de Frida Kahlo

Muchos no daban crédito a la elección estilística de la primera ministra británica.

GETTY IMAGES

La primera ministra británica, Theresa May, ha clausurado este miércoles el congreso anual del Partido Conservador en Manchester. Durante su discurso, la líder tory tuvo varios ataques de tos (estos días ha estado resfriada) pero ese no fue el detalle que más ha llamado la atención.

El brazalete que eligió para la ocasión atrajo más miradas y titulares. La pulsera estaba compuesta por varios rectángulos con distintas imágenes de la artista mexicana Frida Kahlo. A muchos les llamó la atención que luciera esta joya de una artista situada en el punto opuesto del espectro político: Kahlo fue comunista e incluso tuvo un breve romance con el revolucionario ruso León Trotski. Aquí puedes ver el brazalete en detalle (además de un caramelo que necesitó).

  5c8ab36d360000ba1a6be7ceREUTERS

Medios británicos como The Independentrecogen las críticas que su elección estilística ha recibido en redes sociales, donde algunos aseguran que la artista, que se interesó por cuestiones de género, clase y raza hubiera rechazado que la primera ministra llevara ese brazalete.

Como castigo divino por la apropiación cultural, Theresa May cae en la maldición de la feminista, comunista y artista Frida Kahlo. 2017.

Theresa May lleva un brazalete del icono político marxista Frida Kahlo y casi se ahoga hasta morir. ¿Coincidencia? No lo creo.

Guau. Realmente pensé que lo del brazalete de Frida Kahlo era una broma con Photoshop. ¡No lo es!

Los zapatos de Theresa May0>
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life