Un vídeo captado por la policía revela el terror vivido en el tiroteo de Las Vegas

Un vídeo captado por la policía revela el terror vivido en el tiroteo de Las Vegas

Carreras, gritos, ráfagas de disparos... El dispositivo colocado en el chaleco de un agente refleja fielmente la peor masacre de la historia reciente de EEUU.

La policía de Las Vegas ha hecho público un vídeo captado por la cámara colocadas en los chalecos antibalas de uno de sus agentes y que desvela todo el terror vivido durante el tiroteo perpetrado en un festival de música country en la ciudad estadounidense.

En las dramáticas imágenes se observa cómo los efectivos de seguridad identificaN el origen de los disparos y avanzan para tratar de indicar a los asistentes hacia qué lugar podían huir. Carreras, gritos, muchos disparos, policías en avanzada para despejar el paso a los ciudadanos reunidos fatídicamente en el Mandalay Bay Resort...

Durante el ataque armado 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas -varias de ellas siguen en estado crítico-, en la que se considera la peor masacre de la historia reciente de EEUU, según informaron las autoridades locales.

Las primeras investigaciones revelaron que el ataque de Stephen Paddock fue ampliamente planeado, por lo que colocó cámaras en su suite para que pudiera ver cuando los policías estuvieran cerca.

"Fue planeado, ampliamente, y estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo en sus acciones, lo cual es problemático", aseguró el sheriff del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo.

Según este portavoz policial, una de las cámaras fue colocada en el carrito de comida en el pasillo de la suite en el piso 32 y se desconoce si los dispositivos estaban transmitiendo en vivo.

EL RETORNO DE LA ESPOSA

Marilou Danley, pareja del autor del tiroteo y declarada "persona de interés" para la investigación, llevaba al menos 15 días fuera del país cuando ocurrió la matanza, confirmaron hoy a Efe autoridades filipinas.

La mujer de 62 años, de origen filipino y nacionalidad australiana, llegó a Manila el 15 de septiembre en un vuelo de Japan Airlines procedente de Tokio, según la portavoz de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Antonette Mangrobang.

Desde entonces y hasta el pasado domingo, cuando Paddock perpetró el ataque, Danley permaneció en Filipinas, con excepción de un viaje corto, de ida y vuelta, a Hong Kong, según el registro de viajes facilitado por la portavoz de Inmigración.

Las autoridades estadounidenses declararon a Danley, que vivía con Paddock en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, "persona de interés" en la investigación del caso, aunque creen poco probable que estuviera involucrada en la preparación de la matanza.

La mujer partió de Manila la noche del martes y el mismo día, por la diferencia horaria, llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde la recibieron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La cadena NBC reveló el martes la existencia de una transferencia de 100.000 dólares hecha por Paddock la semana pasada a una cuenta en Filipinas, donde se encontraba Danley.

"De momento no podemos confirmar el destinatario de la transferencia", indicó hoy a la citada agencia en Manila el portavoz del Buró Nacional de Investigaciones (NBI) de Filipinas, Nick Suárez.

El portavoz del "FBI filipino" desmintió informaciones propagadas por medios internacionales que, citando fuentes de su departamento, aseguraron que la transferencia había sido remitida a una cuenta a nombre de Danley.

Tanto el Departamento de Inmigración de Filipinas como el NBI han mostrado su disposición a colaborar con las autoridades estadounidenses a la hora de facilitar los registros de viaje y otros datos sobre la pareja del autor de la masacre.

Aunque el Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del tiroteo, el FBI ha descartado por ahora cualquier vínculo de Paddock con grupos terroristas extranjeros.