La preocupación por Cataluña se triplica, según el CIS

La preocupación por Cataluña se triplica, según el CIS

Se sitúa como el noveno problema para los españoles.

AFP

La preocupación de los ciudadanos por la independencia de Cataluña se ha triplicado en los últimos dos meses, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de septiembre, en el que el 7,8% de los encuestados lo señala como uno de los tres principales problemas del país.

Aun así, es el noveno problema para los españoles, por detrás del paro (69,5%), la corrupción (38%), la economía (21,7%), los políticos (20,7%), el terrorismo internacional (15,6%), la sanidad (9,7%), la educación (8,4%) y los problemas de índole social (7,9%).

El barómetro del CIS, que se conoce cuatro días después del referéndum ilegal del domingo en Cataluña, fue elaborado entre el 1 y el 10 de septiembre coincidiendo con la aprobación en el Parlament de las leyes que sirven de base para el proceso de independencia.

En la anterior encuesta del CIS, la independencia de Cataluña era una de las tres principales preocupaciones de los ciudadanos para un 2,6% de los españoles, más del doble que un mes antes, cuando ahora es citado por tres veces más, un 7,8%.

Los atentados del pasado mes de agosto en Cataluña han hecho además que la inquietud por el terrorismo internacional haya pasado de un 4,2% en julio a un 15,6% en septiembre, irrumpiendo como el quinto problema nacional.

Barómetro del CIS Septiembre 2017 by El Huffington Post on Scribd