Al menos 19 muertos en el choque entre un tren y un autobús en Rusia

Al menos 19 muertos en el choque entre un tren y un autobús en Rusia

La mayoría eran de Uzbekistán.

Al menos 19 personas han muerto esta madrugada en el choque entre un autobús de pasajeros y un tren en la provincia rusa de Vladímir, a 180 kilómetros al este de Moscú, según han informado medios locales.

De acuerdo a la portavoz del gobernador de la región, Rita Shilájova, el autobús se saltó un semáforo en un cruce ferroviario a las 3.40 (hora local) y se caló justo cuando estaba sobre la vía. El conductor empezó a gritar y unos 30 pasajeros bajaron para intentar empujar el vehículo.

El maquinista del tren que se aproximaba por esa vía, que hacía la ruta San Petersburgo-Nizhni Novgorod, activó el freno de emergencia, pero la distancia fue insuficiente para evitar la colisión. El tren arrolló al autobús, que quedó literalmente destrozado, según Shilájova.

Los pasajeros que habían descendido del autobús sobrevivieron; las víctimas están entre aquellos que permanecieron en su interior, la mayoría dormidos. Hay varios heridos hospitalizados.

El portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainákov, ha publicado en su página de Facebook que en el autobús viajaban 55 ciudadanos de Uzbekistán además de los dos conductores, nacionales de Kazajistán, uno de los cuales habría muerto en el accidente.