'El Intermedio' desvela la verdad que se esconde tras la foto viral de las chicas de las banderas

'El Intermedio' desvela la verdad que se esconde tras la foto viral de las chicas de las banderas

"La amistad no tiene que ver con la política", argumentan las jóvenes, que hablaron con Thais Villas.

EFE

Thais Villas, colaboradora del programa El Intermedio —de LaSexta—, ha desvelado el secreto escondido tras una de las fotos más simbólicas que ha dejado el conflicto catalán hasta ahora. Se trata de la imagen de seis amigas que fueron fotografiadas con banderas de España y esteladas.

La imagen de las seis chicas, que caminaban por las calles de Figueres portando tres banderas españolas y tres esteladas, corrió como la pólvora por las redes sociales.

Villas charló con las seis chicas que, por encima de todo, dejaron claro que "la amistad no tiene que ver con la política".

Las jóvenes, que aquel jueves participaron en una manifestación estudiantil en su localidad, han argumentado que "juntas se puede hacer más", y que bajo ese eslogan desarrollaron su propia manifestación.

"Unos independentistas intentaron quemar las banderas españolas con un mechero", reconocen, antes de explicar que las independentistas del grupo afearon la acción: "No queremos ir con vosotros porque estáis ofendiendo a algunas de nuestro grupo y eso no nos gusta", les reprocharon.